Zelensky: "gracias Meloni, la esperamos"

El presidente ucraniano agradeció a Italia y a su premiera ministra por el respaldo

Giorgia Meloni junto a Volodimir Zelensky en un encuentro en Bruselas el 9 de febrero pasado. (foto: ANSA)
Giorgia Meloni junto a Volodimir Zelensky en un encuentro en Bruselas el 9 de febrero pasado. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 19 FEB - Con Giorgia Meloni "tuve excelentes conversaciones", afirmó hoy el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien dijo que espera a la premier italiana pronto en Kiev y agradeció sus respaldos.
    "Recibimos un paquete de apoyo, lo que significa que la línea de apoyo de la primera ministra Giorgia no ha cambiado, al contrario, y les agradezco mucho su posición. Los espero. Sé que ella estará llegando, tenemos un gran respeto por Italia y el pueblo italiano", añadió el mandatario, entrevistado por TG1.
    Poco antes, del entorno de Zelensky llegó otro mensaje de cercanía con Meloni.
    El gabinete de Zelensky expresó hoy agradecimiento a Italia por sus respaldos en la guerra contra Rusia y señaló que esperan la llegada de la premier italiana Giorgia Meloni a Kiev.
    "Estamos esperando a Meloni y estaremos muy felices de darle la bienvenida. Estamos agradecidos por lo que usted, el gobierno y todo el pueblo italiano están haciendo para apoyar a Ucrania", afirmó Daria Zarivna, asesora del gabinete del presidente ucraniano. Lo dijo en el programa "Mdia hora" de la RAI 3. "Creo que continuaremos en este camino de compromiso común", agregó Zarivna quien luego invitó a pensar en ayuda militar a Ucrania no como "una ayuda humanitaria sino como una inversión para la seguridad internacional de todos".
    Para Kiev, lo más importante es que "no haya un segundo aniversario de la guerra", añadió Zarivna y subrayó que el pueblo ucraniano "demostró un nivel de coraje muy alto" y que "a pesar del invierno muy duro, los ataques con misiles contra las estructuras y los civiles, no hubo colapso de la infraestructura".
    "Los ucranianos están listos para seguir luchando y castigar al agresor para sacarlo de nuestro suelo", completó la funcionaria. (ANSA).