Pasarelas atraen visitantes y euros

El valor comercial de la alta costura se refuerza en Italia (foto: Ansa)
El valor comercial de la alta costura se refuerza en Italia (foto: Ansa)

(ANSA) - ROMA 19 FEB - La afluencia de visitantes extranjeros para los días de la Semana de la Moda Femenina (Milan Fashion Week Women's Collection) supondrá unos ingresos superiores a los 70 millones de euros.

Las consecuencias más fuertes de las industrias relacionadas son para Milán y el área metropolitana (52,6 millones de euros); seguida de las provincias de Como (7,4 millones) y Monza Brianza (5,5 millones). Los principales gastos corresponden a alojamiento (42,6 millones ) y gastronomía (20 millones).

En la cita, que comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el 27 de febrero, la presencia extranjera crecerá, respecto del año pasado, en 15%. También se prevé un mayor flujo de visitantes italianos (11% más).

El incremento promedio estimado en los arribos es del 13%. La ocupación hotelera en Milán aumentó un 12% respecto del año pasado. También hay un alza en el gasto promedio: 1.539 euros, un 7% más que en 2022.

"Para la Semana de la Moda Femenina está previsto un aumento de visitantes extranjeros a Milán que aportarán una cantidad inducida de más de 70 millones de euros. Es una señal importante que se une a la tendencia positiva en el turismo y certifica una constante recuperación del atractivo en nuestro territorio", subrayó Marco Barberi, secretario general de Confcommercio Milano, Lodi, Monza e Brianza. (ANSA).