Mattarella recibe a la astronauta Cristoforetti

Devuelta la bandera que estuvo en 2022 en la Estación Espacial

El president ede Italia, Sergio Mattarella, junto a la astronauta  (foto: ANSA)
El president ede Italia, Sergio Mattarella, junto a la astronauta (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 18 FEB - El presidente de la República, Sergio Mattarella, recibió a la astronauta italiana de la ESA, el centro especializado de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti en el Palacio Quirinale.
    El ministro de Empresa y Made in Italy con responsabilidad en políticas espaciales y aeroespaciales, Adolfo Urso, la directora de programas de Observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), Simonetta Cheli, y el Presidente de la Agencia Espacial Italiana, Giorgio Saccoccia con el director general, Fabrizio Tosone, participaron del encuentro.
    En la cita, Cristoforetti devolvió al presidente Mattarella la bandera Tricolor que llevó a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la misión de primavera de 2022. Así se lee en una nota del Quirinale.
    Cristoforetti, de 45 años y nacida en Milán, es una piloto de aviación, la tercera mujer astronauta europea en llegar al espacio, la segunda de la Agencia Espacial Europea y la única en activo.
    Es la primera y única mujer astronauta italiana y ha formado parte de la Expedición 42/43 a bordo de la Estación Espacial Internacional y en 2022 volvió a viajar a la ISS, como parte de la Expedición 67/68.
    Con esta misión (de 170 días) quedó como la segunda mujer del mundo con más días en el espacio, por detrás de la estadounidense Peggy Annette Whitson con 665,9 días y la quinta mujer con más días seguidos.; (ANSA).