Tajani, Forza Italia está con Kiev

El canciller italiano Antonio Tajani (foto: ANSA)
El canciller italiano Antonio Tajani (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 12 FEB - "Forza Itali (FI) siempre ha estado a favor de la independencia de Ucrania, del lado de Europa, la OTAN y Occidente. En todas las sedes seguiremos votando con nuestros aliados gubernamentales respetando nuestro programa", escribió hoy el canciller de Italia, Antonio Tajani, en Twitter.
    "El apoyo del presidente Berlusconi a Ucrania nunca estuvo en duda", expresó en tanto Forza Italia, el partido del veterano líder.
    "Solo expresó su preocupación por evitar la continuación de una masacre y la consiguiente escalada grave de la guerra, sin dejar nunca de pasar de la pertenencia de FI en la mayoría del gobierno, a la posición de la OTAN, Europa y Estados Unidos", reza un comunicado.
    " Berlusconi nunca ha nombrado a Putin, de quien ha subrayado en repetidas ocasiones que estaba decepcionado, sólo ha explicado que nadie está exento de responsabilidad", aclara luego la nota de Forza Italia.
    "Como demostración de lo preocupado que está y su deseo de un retorno a la paz que interrumpa esta espiral de violencia y muertes, el presidente (del partido, NDR) Berlusconi ha pedido un gigantesco plan Marshall a favor de Ucrania y su pueblo", añadió el mensaje. (ANSA).