40 mil italianos se benefician con estudios clínicos

(ANSA) - ROMA, 03 FEB - Cada año 40.000 pacientes se benefician en Italia de estudios clínicos con una inversión de 750 millones de euros, señala la Federación de cardiólogos, oncólogos y hematólogos (FOCE).
    Gracias a la adecuación de Italia al nuevo reglamento europeo sobre los ensayos clínicos, el país podrá seguir en la cima del sector: han sido cuatro los decretos del ministro de Sanidad, Orazio Schillaci, firmados el 30 de enero, que adaptan el sistema italiano a las directivas de la Unión Europea (UE).
    Cada año 40.000 ciudadanos a los que se realiza estudios clínicos se pueden beneficiar de tratamientos innovadores mucho antes de estar disponibles y, por tanto, con mayores posibilidades de cura.
    Dos tercios de los estudios clínicos son de tumores, enfermedades hematológicas y cardiovasculares, que provocan dos tercios de la mortalidad cada año. Con el nuevo reglamento "se crea un sistema europeo para los ensayos clínicos en el que participaran 30 países, lo que refuerza a la UE a nivel mundial", señala Francesco Cognetti, presidente de FOCE. (ANSA).