"Creo que Ucrania merece iniciar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea ya este año", declaró antes de la cumbre UE-Ucrania que se celebrará mañana en Kiev.
"No dejaremos ninguna acción agresiva" de Rusia "sin nuestra respuesta; el enemigo está en una etapa específica. La derrota estratégica de Rusia ya es clara, pero tácticamente todavía tienen los recursos para intentar acciones ofensivas", afirmó.
"Tenemos que continuar con lo que estamos haciendo. Para fortalecer nuestra resiliencia, para estar completamente unidos en el deseo de proporcionar a nuestro ejército y a todos los defensores las armas y el equipo necesarios, nosotros en Ucrania debemos hablar con una sola voz al mundo con respecto a los suministros de defensa. Y también necesitamos aumentar significativamente la presión global sobre Rusia cada mes", expresó Zelensky en Telegram.
Además, explicó que hoy hubo dos reuniones con el estado mayor, y en la primera se analizó, entre los temas, "la situación en el frente, los esfuerzos de Rusia para aumentar la presión sobre el Donbas, los suministros del ejército".
Además, "continuamos nuestra lucha contra el enemigo interno" de la corrupción "y agradecemos al Servicio de Seguridad de Ucrania, a la Fiscalía General y a todos los que todavía están involucrados en la limpieza de nuestro estado.
Habrá nuevos pasos", agregó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA