"El karate no sirve para nada. Hay un arte marcial inútil, el karate", disparó el rapero en "Muschio Selvaggio", una serie de TV muy vista en Italia.
"El deporte es como una canción, te puede gustar o no. Pero a Fedez le digo: ven a entrenar conmigo", replicó Luigi Busá, medallista de oro olímpico en Tokio 2020.
"Fedez debería aprender a comunicarse, de lo contrario hacer otra cosa. Las palabras de Fedez me dieron mucha rabia, una disciplina como el kárate no se puede definir como 'inútil'", acotó en diálogo telefónico con ANSA.
En el podcast de "Muschio Selvaggio", Fedez bromea sobre la disciplina que también él practica y acompaña sus palabras con una risa similar a las de otros tramos del video que en los últimos días había causado una polémica más profunda.
"Puedes decir 'no me gusta el karate', no es que sea de 'mossettes' (personas amaneradas, NDR)", responde el karateka italiano. "Así se denigra a una de las artes marciales más importantes que hay y a todos los que la practican, incluyéndome a mí, que con el oro de Tokio fui orgullo nacional y fui recibido por (el presidente Sergio) Mattarella", brama el deportista.
"No quiero hacer polémica -había comenzado Busá en su video de Instagram, recabando el consentimiento de muchos seguidores incluida Irma Testa-, pero defendiendo el karate y todo deporte.
Nuestra disciplina enseña respeto y disciplina. A los muchachos solo les digo: no dejes de hacer lo que te gusta, ten fe en ti mismo".
"'Musgo salvaje' es seguido por mucha gente, por lo que el daño potencial de las palabras del cantante es grande", avisó Busá: "Un niño cuyo ídolo es Fedez puede pensar que el kárate es realmente un deporte inútil, y esto es terrible. Quiero decir a todos los jóvenes karatekas que están practicando un gran arte marcial, que enseña disciplina y respeto. Fedez debería aprender a comunicarse, sino hacer otra cosa", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA