Londres en línea con EEUU, nada de aviones a Kiev

(ANSA) - LONDRES, 31 GEN - Reino Unido puede enviar a Kiev tanques pesados ;;y sistemas de misiles, pero de ningún modo, al menos por el momento, aviones cazas F-16.
    El primer ministro británico, Rishi Sunak, sigue al presidente estadounidense, Joe Biden, y excluye cualquier posibilidad de enviar aviones de guerra a Ucrania para confrontar con Rusia.
    "Los aviones de combate propiedad del Reino Unido son extremadamente sofisticados y requieren meses de entrenamiento para aprender a pilotarlos", interrumpió hoy una portavoz de Downing, respondiendo a una pregunta sobre la cuestión.
    "Es por eso que creemos que no es práctico suministrarlos a Ucrania", agregó, al tiempo que se reservó el derecho del gobierno tory a "continuar las discusiones" con los aliados de la OTAN.
    La declaración se produce cuando se espera que el ex primer ministro Boris Johnson pronuncie discursos en apoyo de la solicitud de un F-16, que provino de la administración del presidente Volodimir Zelensky, invitado a algunos eventos del Partido Republicano de Estados Unidos. (ANSA).