La polaca Iga Swiatek atrapó hoy el primer pasaje a la final del WTA 1000 de Roma, donde buscará recuperar la corona que logró en 2021 y en 2022 y que dejó vacante la kazaja Elena Rybakina, quien debido a una lesión debió desertar del torneo antes de su estreno.
La número uno del mundo superó a la estadounidense Cori "Coco" Gauff, tercera del ranking femenino, con parciales de 6-4 y 6-3 al cabo de poco menos de dos horas, y espera ahora por la vencedora del choque entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del escalafón, y la estadounidense Danielle Collins (15).
Swiatek, de 22 años, sigue en racha y se confirma como la gran favorita a recuperar el cetro en Roma y a repetir el título que conquistó en las pasadas dos ediciones de Roland Garros, donde también se consagró campeona en 2020 y obtuvo tres de sus cuatro coronas en un Grand Slam (en 2022 conquistó el US Open).
En la misma jornada, el estadounidense Tommy Paul, decimosexto del ranking ATP, se aseguró el penúltimo pasaje a semifinales del Masters 1000 masculino en el Foro Itálico, al eliminar con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3 al polaco Hubert Hurkacz, noveno del escalafón.
Paul, que venía de eliminar en octavos de final al ruso Daniil Medvedev (4), defensor del título en Roma, dio cuenta hoy de un Hurkacz que había sido "verdugo" en segunda ronda del español Rafael Nadal, el tenista más laureado de la historia en este torneo con diez coronas.
El próximo rival del estadounidense será el vencedor del duelo que animaban el griego Stefanos Tsitsipas, octavo del ranking y campeón en el Masters 1000 de Montecarlo, y el chileno Nicolás Jarry (24), por el último pasaje a semifinales.
Ya estaban instalados en la antesala de la definición el también chileno Alejandro Tabilo (32), que eliminó en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el alemán Alexander Zverev (5), campeón en Roma en 2017 y finalista en 2018.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA