Los comentarios vinieron junto con una declaración de que Trump "consideraría" el indulto a todas las personas que fueron acusadas o condenadas por los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, después de que el entonces presidente reuniera a sus seguidores contra lo que ha llamado repetidamente y sin fundamentos una elección "amañada".
Cuando se le preguntó a Trump sobre la perspectiva de más violencia política en 2024, después de los acontecimientos posteriores a las elecciones de 2020, dijo: "Creo que vamos a tener una gran victoria. Y creo que no habrá violencia".
Pero cuando se le preguntó sobre lo que pasará si no gana, Trump fue equívoco: "Bueno, pienso que vamos a ganar", respondió.
"Estamos muy por delante. No creo que puedan hacer las cosas que hicieron la última vez, que fueron horribles. Absolutamente horrible. Tantas, tantas cosas diferentes que hicieron, que fueron una violación total de lo que se suponía que estaba sucediendo. Y tú lo sabes y todo el mundo lo sabe. Podemos recitarlos. Pero no creo que vayamos a tener eso. Creo que vamos a ganar. Y si no ganamos, ya sabes, depende. Siempre depende de la equidad de una elección".
Trump también dijo que sería reacio a contratar a personas para una segunda administración que pensaran que el presidente Joe Biden ganó las elecciones de 2020: "No me sentiría bien al respecto", dijo.
Sobre las personas acusadas y condenadas por actos violentos mientras el Congreso se preparaba para certificar los resultados de las elecciones de 2020 el 6 de enero de 2021, Trump se quejó de que se habían enfrentado a un "sistema de dos niveles".
Respecto al aborto, cuando se le preguntó si se sentía cómodo con que los estados decidieran castigar a las mujeres que acceden a los abortos después de la prohibición específica del estado designada, Trump dijo: "No tengo que estar cómodo o incómodo. Los estados van a tomar esa decisión. Los estados van a tener que estar cómodos o incómodos, no yo".
Luego, cuando se le preguntó si los embarazos de las mujeres deberían ser monitoreados por los gobiernos estatales para asegurarse de que no se hagan abortos después de una cierta prohibición de tiempo, afirmó: "Creo que podrían hacer eso. Una vez más, tendrás que hablar con los estados individuales".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA