Posponen voto del Consejo ONU sobre el alto el fuego en Gaza

Italia pide estrategias urgentes para lograr la paz

Consejo de Seguridad de la ONU (foto: Ansa)
Consejo de Seguridad de la ONU (foto: Ansa)
(ANSA) - NUEVA YORK- El Consejo de Seguridad de la ONU aplazó para el lunes la votación de una nueva resolución preparada por algunos miembros no permanentes del organismo que piden un "alto el fuego humanitario" inmediatamente" en la Franja de Gaza.
    Originalmente, la votación iba a tener lugar este sábado, pero el aplazamiento tiene por objeto permitir un mayor debate sobre el proyecto presentado.
    El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, destacó la importancia de una rápida tregua en el enclave palestino, así como la
necesidad de que los camiones de ayuda humanitaria entren al territorio.
    Un portavoz militar israelí informó que "decenas de terroristas" murieron durante las operaciones realizadas en el hospital Shifa, ubicado en la ciudad de Khan.
    'Las operaciones se llevan a cabo con precisión, sin causar daños a los civiles, pacientes, personal médico y maquinaria médica", garantizó el militar.
    Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, reveló que al menos 32.142 personas murieron en el
enclave en más de cinco meses de guerra, que comenzó el pasado 7 de octubre.
    En ese contexto, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, destacó en una entrevista con RAI 3 la necesidad de desarrollar "estrategias útiles" para lograr urgentemente la paz en Gaza.
     "Estaremos dispuestos a enviar personal militar italiano a Gaza si hay una misión de la ONU después del conflicto para construir el Estado palestino",
aseveró.