Vuelven lluvias y emergencia no cesa Emilia Romaña

El drama del mal tiempo en Emilia Romaña. (foto: Ansa)
El drama del mal tiempo en Emilia Romaña. (foto: Ansa)

(ANSA) - Las lluvias volvieron hoy a Emilia-Romaña, la rica región del centro-norte de Italia muy golpeada por el mal tiempo en los últimos días, mientras la emergencia no cesa: de hecho, todavía hay grandes extensiones bajo el agua, los deslizamientos de tierra siguen en los Apeninos y se confirmó la alerta roja.

    Las precipitaciones podrían hacer que los niveles de los ríos vuelvan a subir.

     El paso de las crecidas de los ríos amplió la densa red de canales agrícolas que continúan desbordándose como en un efecto dominó hasta el punto de que el agua inundó una parte sustancial de los suburbios de Ravena.

     En tanto, un helicóptero se estrelló en Belricetto di Lugo en la provincia de Ravena, cuando realizaba una intervención por fallos en el tendido eléctrico provocados por el mal tiempo.

    Según informes, cuatro personas a bordo resultaron heridas, dos de gravedad. 

     A raíz de la posición en el suelo, se planteó la hipótesis de un aterrizaje forzoso por causas que se investigan, con un impacto violento en la parte frontal.

     Al menos 14 víctimas mortales y más de 15.000 desplazados han causado hasta ahora las inundaciones. 

     Las intervenciones de asistencia a la población continúan las 24 horas del día y 8.000 ciudadanos se encuentran en hoteles y en las estructuras instaladas por los municipios: en gimnasios, polideportivos y escuelas.

Tags relacionadas