Carlos III coronado, Mattarella en la ceremonia

La coronación de Carlos III, en imágenes. (foto: Ansa)
La coronación de Carlos III, en imágenes. (foto: Ansa)

El rey Carlos III fue coronado formalmente en la Abadía de Westminster con la corona colocada sobre su cabeza por San Eduardo del siglo XVII. 

    El acto tuvo lugar tras la unción religiosa con el óleo sagrado del soberano y el solemne juramento en manos del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, de fidelidad a las leyes del Reino, a la Iglesia de Inglaterra y su "fe protestante". 

    Pero también del respeto a las creencias de todos sus súbditos.

     Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.

     Sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, que simbolizan sus responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

   Además, al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.

    Minutos después de Carlos III, Camila también fue coronada como reina del Reino Unido.

    Camila fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente puso en su cabeza la corona de la Reina María.

   Arrodillado ante el altar, el monarca brindó una oración: “Dios de compasión y misericordia, cuyo Hijo no fue enviado para ser servido sino para servir, dame la gracia de que pueda encontrar en tu servicio la perfecta libertad, y en esa libertad el conocimiento de tu verdad”.

   "Haz que pueda ser una bendición para todos tus hijos, de toda fe y creencia, para que juntos podamos descubrir los caminos de la mansedumbre y ser conducidos por los senderos de la paz; través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén”.

     Scatto fotografico insieme per la presidente del Parlamento europeo, Roberta Metsola, e il presidente della Repubblica, Sergio Mattarella, a Londra per l'incoronazione di Carlo III e della regina consorte Camilla all'abbazia di Westminster. La fotografia è stata diffusa sul canale italiano di Twitter del Parlamento europeo.

     Entretanto, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, participó en la ceremonia de coronaciónde Carlos III y su reina consorte Camila en la Abadía de Westminster. También estuvo presente  la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Tags relacionadas