Maurizio Landini reelecto en la CGIL

Maurizio Landini. (foto: Ansa)
Maurizio Landini. (foto: Ansa)
(ANSA) - El italiano Maurizio Landini fue reelegido hoy como secretario de la Confederación General Italiana de Trabajo (Cgil), el sindicato más grande de Italia, y dijo que se podría realizar una huelga general en protesta contra las políticas del gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni.
"Hay una diferencia muy profunda, muy grande con el gobierno", declaró Landini al final del congreso de la CGIL, tras recibir el 94,2% de los votos para ser reelecto por otro período de cuatro años.
Según él, "no hay posibilidad de discusión para todo el movimiento sindical italiano" y, por lo tanto, "se debe comenzar la movilización, sin instrumentos desechados, incluyendo la huelga si es necesario".
Landini explicó además que CGIL quiere participar en la acción con los otros dos grandes sindicatos en Italia, CISL y UIL, y que se ha programado una reunión con ellos para la próxima semana.
Los sindicatos se han opuesto a los planes del gobierno para reformar el sistema fiscal, que ve bandas reducción de las tasas del impuesto sobre la renta del país de cuatro a tres como parte del proceso para lograr un
impuesto único para todos los trabajadores hasta el final de la legislatura.
Los sindicatos y los partidos de oposición dijeron que era injusto que las personas de altos y bajos ingresos paguen las mismas tasas de impuestos.
“Queremos cambiar este país más que el gobierno y los partidos políticos. Le decimos a la CISL y al UIL que queremos hacer esto junto con ustedes y los trabajadores. No nos detendrán. Ganaremos la batalla. ¿De qué tenemos miedo? ¿Qué tenemos que perder? “¿Las pensiones que no tenemos? ¿La precariedad laboral? ¿Los salarios que no alcanzan hasta el final del mes?".
El viernes pasado, Meloni fue abucheada durante su participación en el congreso gremial, pero reiteró su oposición a la introducción de un salario mínimo y mantuvo su decisión de poner fin a la Prestación de renta mínima para desempleados.
 

Tags relacionadas