Un museo solo con obras de mujeres en Piamonte

Será inaugurado en abril.

El museo será inaugurado en abril.  (foto: ANSA)
El museo será inaugurado en abril. (foto: ANSA)

(ANSA) - Italia anunció la creación del primer núcleo "Mida", un museo internacional dedicado solo a mujeres artistas, en Ceresole d'Alba, en la región de Piamonte, que abrirá sus puertas el 21 de abril.
    Dirigido por el curador de renombre internacional Vicenzo Sanfo, el espacio, ubicado en el interior de la Iglesia de la Madonna dei Prati, en la provincia de Cuneo, tiene como objetivo poner de relieve la creatividad femenina, que no siempre se aprecia en la debida medida.
    Mida albergará una selección de obras de algunas de las artistas femeninas italianas y extranjeras más interesantes, desde Berthe Morisot hasta Susanne Valadon, desde Sonia Delaunay hasta Marina Abramovic, pasando por Jenny Holzer, Carmen Gloria Morales, Beverly Pepper, Rabarama y la china Zhang Hongmei y Xiao Lu, y la india Washigha Rason Singh.
    La exposición contará con pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, instalaciones, videos, fotografías, grabados y obras gráficas que mostrarán la complejidad del mundo creativo femenino.
    El museo también instalará esculturas en lugares especialmente seleccionados en el centro de la ciudad, previendo la inclusión anual de algunos azulejos y elementos indicativos de los nombres e historias de mujeres artistas que no se exhiben en Mida, pero cuyas biografías merecen ser conocidas a través de un especial Código QR. . (ANSA).
   

Tags relacionadas