Un astronauta italiano en Costa Rica

Conferencia de Roberto Vittori en la Biblioteca Nacional

La embajada de Italia en Costa Rica y Dante Alighieri promovieron en San José una conferencia del astronauta italiano Roberto Vittori titulada 'Viajando entre las estrellas' (foto: ANSA)
La embajada de Italia en Costa Rica y Dante Alighieri promovieron en San José una conferencia del astronauta italiano Roberto Vittori titulada 'Viajando entre las estrellas' (foto: ANSA)

(ANSA) - La embajada de Italia en Costa Rica organizó un encuentro con el astronauta Roberto Vittori, una "experiencia única que ofreció la oportunidad de conocer e interactuar con uno de los más grandes astronautas italianos".
    Se trata de la conferencia "Viaggiare fra le stelle" (Viajar entre las estrellas), organizada en colaboración con la sede local de Dante Alighieri, en la Biblioteca Nacional de San José.
    El evento, refirió un comunicado, tuvo "un gran éxito".
    Roberto Vittori, se recuerda, es uno de los astronautas europeos con más experiencia, asistió a la Academia de la Fuerza Aérea Italiana y obtuvo su licencia de piloto militar en 1986.
    Voló con Tornados en la Fuerza Aérea de 1991 a 1994. Piloto de pruebas experimental desde 1995, registró aproximadamente 2.500 horas de vuelo en más de 50 aeronaves diferentes.
    En julio de 1998 fue seleccionado como astronauta por la Agencia Espacial Italiana (ASI) en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y del 25 de abril al 5 de mayo de 2002 participó en la misión "Marco Polo" en la Estación Espacial Internacional ( ISS ), trabajando con el resto de la tripulación y realizando cuatro experimentos científicos para el programa europeo.
    Posteriormente voló al espacio en 2005 y 2011.
    Durante el encuentro en San Josè, Vittori relató sus viajes espaciales, la experiencia de la vida sin gravedad y los avances científicos realizados con sus misiones. También evocó anécdotas de la vida cotidiana en el espacio y explicó cómo funcionan las misiones espaciales, anticipando sus objetivos futuros.
    En particular, subrayó la importancia de utilizar los recursos lunares para el sustento de la vida en la Tierra, también en vista de la transición energética.
    El encuentro con el astronauta finalizó con preguntas y respuestas (agradecidas por los niños presentes), y con una presentación de fotos y videos de sus vuelos. (ANSA).
   

Tags relacionadas