Italia presente en la feria Expoagro por quinto año

Inaugurado pabellón en San Nicolás, provincia de Buenos Aires

Italia presente en la principal exposición agrícola de la región.  (foto: Ansa)
Italia presente en la principal exposición agrícola de la región. (foto: Ansa)

(ANSA) - Por quinto año consecutivo, Italia está presente con un pabellón propio en la Expo anual de Argentina Expoagro, uno de los principales eventos de la región en el sector agroindustrial que, en su decimosexta edición, que se realiza en la localidad de San Nicolás, en la provincia de Santa Fe.
    La inauguración de la feria se realizó este martes con la presencia, del lado argentino, del Ministro del Interior, Wado de Pedro; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; el de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren y el Secretario de Estado del Ministerio de Economía de Argentina, Jorge Neme.
    En representación de Italia estuvieron el Consejero Económico de la Embajada de Italia, Marco Leone; el Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi; el director del Instituto de Comercio Exterior (ICE) - Agencia Buenos Aires, Gianni Loreti; y el Vicegerente General de la Federación Nacional de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (FederUnacoma), Fabio Ricci.
    El pabellón italiano, informa una nota del ICE, en la edición de 2023 prevé la presencia de seis empresas en un espacio de exposición cubierto de unos 500 metros cuadrados en el lote 1453.
    Entre las empresas representadas está Adr Spa, que produce ejes; Ama Spa, que produce componentes para maquinaria agrícola; Annovi Reverberi, que produce bombas para rociadores y lavadoras a presión; Arag Srl, en el sector de la agricultura de precisión; Tecomec Srl, que produce accesorios para motosierras, lavadoras a presión, deshierbe y fumigación; y Walvoil Spa, en el sector de componentes hidráulicos.
    La cadena de suministro italiana en el sector de la maquinaria agrícola, subraya la nota, ofrece productos con un alto contenido tecnológico y compite a nivel mundial con los productores más prestigiosos.
    Italia exporta maquinaria y equipos para agricultura intensiva, en los sectores vitivinícola y de jardinería, partes y componentes a Argentina, una oferta que "complementa e integra perfectamente la producción argentina, agregando valor". (ANSA).
   

Tags relacionadas