Investigadoras, acciones concretas contra prejuicios

(ANSA) - PADUA 8 MAR - Mujeres que abrieron las puertas en muchos campos de la ciencia, desde el espacio hasta la Antártida, pidieron acciones concretas contra las prejuicios, porque solo así será posible romper el techo de cristal.
    Lo hicieron durante la Conferencia de agregados científicos y espaciales 2023 organizada en la Universidad de Padova por el ministerio de Asuntos exteriores y de cooperación internacional.
    "Los datos son alentadores, pero el camino es todavía largo", dijo la rectora de la Universidad de Pádova, Daniela Mapelli, señalando que el 32% de personas inscritas en cursos científicos de su ateneo son mujeres.
    "Si las asignaturas científicas se tiñen de rosa, es una ventaja para el sistema País", añadió.
    Amalia Ercoli Finzi, primera mujer italiana licenciada en ingeniería aeronáutica, que ha estado en el espacio, señaló que "si una mujer quiere ser ingeniera lo debe poder hacer igual que lo hacen los hombres de forma natural".
    La inmunóloga Antonella Viola, de la Universidad de Padova, consideró que "es el momento de cambiar las reglas de valoración dictadas por los hombres". (ANSA).