Italian Design Day 2023 en Buenos Aires

Encuentro con arquitecta Raffaella Mangiarotti

El anncio para la charla con la arquitecta italiana.  (foto: ANSA)
El anncio para la charla con la arquitecta italiana. (foto: ANSA)

(ANSA) - En el ámbito del Italian Design Day 2023, el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires organiza un encuentro con la arquitecta y diseñadora Raffaella Mangiarotti quien hará una breve exposición de sus trabajos refiriéndose a la sustentabilidad como parte de la energía del diseño, que no se limita al uso de materiales o procesos sustentables, sino que implica una forma duradera de proyectar.
    El punto de partida será hablar en detalle de uno de sus proyectos, Pepe, un asiento diseñado para Opinión Ciatti en 2021 y luego describirá brevemente algunos de sus otros productos inherentes al tema general.
    El evento contará con la conducción de Gabi López, Diseñadora de Interiores, especialista en Sociología del Diseño, Analista de Tendencias de Diseño y Comunicadora, y la participación de las arquitectas y diseñadoras argentinas Paula Lavarello y Paula de Elia.
    El evento contará con traducción simultánea.
    Raffaella Mangiarotti, nacida en Milán, es arquitecta y diseñadora. Tiene un doctorado en diseño y es investigadora del Politécnico de Milán.
    En 2010 funda el estudio Raffaella Mangiarotti especializado en art direction, mobiliario, showrooms y stands para expositores, diseñando a nivel internacional. Algunos de sus productos se exhiben en museos internacionales y forman parte de colecciones permanentes, reconocidos con los premios internacionales más destacados. De 2017 a 2022 fue nombrada Embajadora del Diseño Italiano en el mundo. (ANSA).
   

Tags relacionadas