Canciller Tajani a Israel y Cisjordania el domingo y lunes.
(ANSA) - El canciller italiano, Antonio Tajani, que el domingo comenzará un viaje a Israel y Cisjordania, adelantó hoy que Italia lanzará un llamado al diálogo a israelíes y palestinos para poner fin a la violencia en curso y reafirmará el apoyo de Roma a la solución de "dos estados".
"Siempre hemos invitado a todos a la calma, los problemas no se pueden resolver con violencia de ninguna de las partes.
Necesitamos dialogar y construir un camino", afirmó Tajani, que estará en Israel y Cisjordania el domingo y lunes próximos, antes de seguir hacia Egipto.
"Italia quiere construir un camino de paz y estabilidad, reiterando que la independencia y la seguridad de Israel son una prioridad y que es necesario crear dos estados independientes que puedan confrontarse y discutirse", agregó el canciller al margen de un acto en la Farnesina.
"Israel es un socio estratégico de nuestro país, tenemos excelentes relaciones. Siempre hemos pedido cautela, incluso en este momento" de nuevas tensiones en Cisjordania, añadió.
"Nuestra posición es muy clara -reiteró el ministro-: dos pueblos, dos estados. Por eso debemos asegurarnos de que no haya tensiones, que no se enciendan nuevos focos".
"Toda nuestra acción - concluyó - es una acción de paz, como lo demuestra la presencia de soldados italianos en la frontera entre Israel y el Líbano". (ANSA).