Banco de inversiones de Italia hace oferta por la red TIM

La propuesta se lleva a cabo en conjunto con Macquarie

Sede de TIM en Rozzano, Italia (ANSA) (foto: ANSA)
Sede de TIM en Rozzano, Italia (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - Cassa Depositi e Prestiti (CDP), el banco de inversión del gobierno italiano, ha presentado una oferta para comprar el 100% del brazo de red fija del grupo de telecomunicaciones TIM, junto con el administrador de activos Macquarie Infrastructure and Real Assets.
    A través de un comunicado, TIM dijo que la propuesta vence el 31 de marzo y será "sometida a un análisis preliminar por parte del comité de partes relacionadas", ya que CDP posee cerca del 10% de la empresa, y luego llevada a la junta directiva, posiblemente el próximo 15 de marzo.
    La oferta no es vinculante y, según fuentes cercanas a las negociaciones, ascendería a 18.000 millones de euros. TIM también recibió una propuesta del administrador de capital privado estadounidense KKR para una participación en su brazo de telefonía fija, pero dijo que necesita ser "mejorado".
    El objetivo declarado del gobierno italiano es obtener el "control estratégico de la red" en el país, ya que CDP ya posee el 60% de Open Fiber, mientras que la propia Macquarie posee el otro 40%.
    Hace aproximadamente un año, el gerente general de TIM, Pietro Labriola, presentó un plan para dividir el grupo en dos empresas: una enfocada en infraestructura de red y fibra óptica y la otra en servicios, a la que se sumaría la operación brasileña. (ANSA).