Giancarlo Giannini ya tiene su estrella

"Aquí me aman más que en Italia"

La ceremonia en honor de Giancarlo Giannini. (foto: EPA)
La ceremonia en honor de Giancarlo Giannini. (foto: EPA)

(ANSA) - LOS ANGELES -  Una nueva estrella brilla en la acera del bulevar de Hollywood: es la dedicada al actor y guionista italiano Giancarlo Giannini. A sus 80 años y visiblemente emocionado, el intérprete descubrió en Los Ángeles el icónico azulejo con la estrella roja en la que está grabado su nombre en caracteres de latón.
    "Estoy muy feliz: esta estrella brillará en el cielo a partir de hoy. Doy gracias a Hollywood, donde soy muy querido, quizás más que en Italia", dijo. "Se la dedico a Lina (Wertmüller), que me mira desde arriba y me espera. Quizá allá arriba hagamos otras películas juntas, aún más bonitas".
    En la ceremonia también estuvieron presentes los productores Barbara Broccoli y Michael Gregg Wilson, que lo sumaron a dos capítulos de su saga de James Bond: 'Casino Royale' y 'Quantum of Solace'. "Te mereces esta estrella, Giancarlo, ¡qué hombre tan encantador, guapo y sexy eres!", dijo Wilson, mientras Broccoli mantenía su mano en el hombro del actor.
    También llegó desde Roma la viceministra de Cultura Lucia Borgonzoni: "Un orgullo para toda Italia es una oportunidad para recordarnos lo que valemos en el mundo. Para mí es un intérprete increíble, pero sobre todo amo su voz".
    Borgonzoni también está realizando una gira por los estudios para atraer producciones estadounidenses a Italia.
    La productora Tiziana Rocca, directora del festival Filming Italy Los Ángeles, fue una de las campeonas de la candidatura del actor italiano en la cámara de comercio de Hollywood, que cada año elige a quién otorgar este famoso honor: "Es un sueño hecho realidad. Giancarlo no es un actor, es una leyenda".
    La nueva estrella está ubicada en el número 6361 de la famosa avenida, a unos pasos del cruce con Vine Street, donde se abrieron los primeros estudios de la época dorada de Hollywood en la década de 1920.
    Esta es la estrella número 2.752, la decimosexta dedicada a un artista italiano, pero solo la segunda a un actor masculino.
    Antes de Giannini, solo se lo habían concedido a Rodolfo Valentino, en 1960: "Él por el cine mudo, yo por el sonoro. ¡Me parece una combinación espléndida!", ríe el actor hablando con ANSA. (ANSA).
   

Tags relacionadas