Salvatore Espósito, entre Nápoles y Hollywood

El actor napolitano prepara su debut como director.

Diez años atrás su papel de un capo mafioso en 'Gomorra' le dio celebridad global.  (foto: ANSA)
Diez años atrás su papel de un capo mafioso en 'Gomorra' le dio celebridad global. (foto: ANSA)

(ANSA) -  Salvatore Esposito, que ganó popularidad global por su protagónico en la serie "Gomorra", vuelve a Hollywood al cumplir sus primeros diez años de carrera.
    Es tiempo de hacer un balance, pero sin nostalgia. Porque si el pasado es "un gran milagro" -dice pensando en cuando pisó el plató de 'Gomorra' hace 10 años-, el futuro está lleno de proyectos a ambos lados del océano.
    El ex capo mafioso de aspecto juvenil y físico imponente participa de la octava edición de Filming Italy-Los Ángeles, el festival de cine italiano dirigido por la productora Tiziana Rocca, en colaboración con el Instituto Cultural Italiano de Los Ángeles.
    Esposito se siente cómodo en Hollywood. Después de su debut en el extranjero en la cuarta temporada de 'Fargo' de los hermanos Coen, protagonizará otra gran producción estadounidense en la primavera boreal.
    "La película se rodará en Europa con un reparto internacional, pero el resto es ultrasecreto", dice a ANSA, sentado junto a la piscina del hotel Beverly Hilton.
    "En los escenarios norteamericanos, el actor está más protegido. Un ejemplo trivial: utilizan dobles para todos los ensayos técnicos, así que puedes pensar exclusivamente en tu interpretación. En 'Fargo', me sentí más ligero, más libre para centrarme solo en el trabajar como actor".
    Una protección que se debe a la mayor riqueza de las producciones de Hollywood, pero también a la presencia de un sindicato, "sin convenio colectivo, Italia sigue siendo una jungla".
    En los siete meses que pasó "en la hermosa y muy fría Chicago", Esposito escribió su primera novela de misterio: "'The Shaman' nació como un tema cinematográfico, pero la editorial Sperling & Kupfer pensó que podría convertirse en una novela en toda regla.
    Al libro le fue bien, tanto que acaba de salir 'Blood Eclipse'. Una nueva investigación del chamán'. "Sueño con llevarlos al cine, pero los tiempos son largos.
    "A principios del próximo año, sin embargo, estoy preparando mi debut como director", revela cruzando los dedos y sin dar detalles. Mientras tanto, una cosa es segura: en septiembre comenzará el rodaje de la serie inspirada en "Piedone", el famoso comisario Rizzo interpretado por Bud Spencer en los años 70.
    Esposito no solo será protagonista, sino también coautor de la serie, ambientada en la actualidad: "Estoy completando el guión junto con el hijo de Spencer, Giuseppe Pedersoli. (ANSA).
   

Tags relacionadas