Italia: En Ucrania, evitar armas nucleares

Pide convencer a Rusia para que negocie una Solución pacífica

Italia quiere una solución pacífica para la guerra en Ucrania (foto: ANSA)
Italia quiere una solución pacífica para la guerra en Ucrania (foto: ANSA)

(ANSA) -El ministro del Exterior italiano, Antonio Tajani, afirmó hoy que sobre la guerra de Ucrania se debe "tratar de convencer a Rusia para se siente a la mesa para negociar una solución pacífica a la crisis" y dijo que se debe evitar el riesgo de utilizar armas nucleares.

    "Por supuesto, la paz, en lo que a nosotros respecta, significa una paz que no prevé la derrota de Ucrania, sino la retirada de las tropas rusas", dijo Tajani.
    "Todos los que trabajamos para lograr el objetivo de la paz queremos evitar absolutamente cualquier riesgo, incluso hipotético, de utilizar de armas nucleares, aunque tácticas, por lo tanto, limitadas a ciertas áreas, porque sería un desastre", agregó.
    Luego, dijo que finalizada la guerra se debe iniciar el procedimiento para ingresar en la Unión Europea.
    Roberta Metsola "es una muy buena presidenta del Parlamento Europeo, es valiente, y es la segunda vez que va a Ucrania para dar una señal de atención a un país que es candidato a entrar en la UE. Así que una vez acabada la guerra, todo el procedimiento comenzará a formar parte de nuestra Unión. Así que comenzamos a trabajar en esta dirección", sostuvo Tajani.
    En la entrevista, dijo que Italia debe ser protagonista de la paz también en los Balcanes.
    "Esta semana estaré en Bosnia Herzegovina porque Italia quiere ser protagonista de la paz también en la zona de los Balcanes. Son países candidatos, como Bosnia Herzegovina, a entrar en la UE, y dada la proximidad de estos países a Italia, también queremos jugar un papel importante como protagonistas, incluso para abordar el tema migratorio".
    "Como saben, el corredor de los Balcanes trae muchos inmigrantes irregulares a nuestro país, especialmente en Friuli Venezia Giulia", concluyó. (ANSA).