Meloni en Abu Dhabi, reunión bilateral positiva

La premier se reunió con jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

La premier Giorgia Meloni (foto: ANSA)
La premier Giorgia Meloni (foto: ANSA)

(ANSA) - La primera ministra Giorgia Meloni y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, mantuvieron hoy en Abu Dhabi una reunión bilateral positiva, "incluso más allá de las expectativas".
    Meloni y el canciller Antonio Tajani viajaron este sábado a bordo de los autos del presidente de los EAU y su hermano, el canciller, quienes condujeron sus camionetas en el traslado desde el palacio presidencial hasta el restaurante, para un almuerzo de dos horas y media.
    La premier dijo que la reunión bilateral de Abu Dhabi fue positiva, "incluso más allá de las expectativas".
    Al término de la reunión en el palacio presidencial, Meloni subió a un todoterreno BMW junto al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
    En el otro automóvil, el Ministro de Relaciones Exteriores, Sheikh Abdallah bin Zayed Al Nahyan Abdallah, se puso al volante, mientras que el CEO de Eni, Claudio Descalzi, se sentó en el asiento trasero.
    El almuerzo oficial de las delegaciones se llevó a cabo en Zuma, un restaurante japonés, donde el presidente de EAU también presentó a su hija mayor a sus invitados.
    "Son muestras de hospitalidad, amistad, consideración y cariño más allá de lo común", subrayó Tajani, quien regaló a su homólogo una camiseta personalizada de la Juventus, una pasión común por el fútbol.
    "Hablamos de nuestro equipo, me dijo que todavía tenía las heridas en los brazos de la derrota contra el Napoli", dijo el canciller. (ANSA).
   

Tags relacionadas