Reunión America Latina-Europa-Africa

Misión de la secretaria general del IILA para el "Triángulo Estratégico"

Antonella Cavallari, secretaria general del IILA (ANSA) (foto: ANSA)
Antonella Cavallari, secretaria general del IILA (ANSA) (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 02 MAR - La secretaria general del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), ;;Antonella Cavallari, se encuentra en Lisboa con motivo del XII encuentro "Triángulo Estratégico: América Latina-Europa-Africa", organizado por Ipdal-Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe.
    Cavallari - se lee en una nota del IILA - intervino en el panel dedicado a las relaciones geopolíticas junto a Georges Chikoti, secretario general de la Organización de Estados Africanos del Caribe y el Pacífico, y el director ejecutivo de la Fundación Eu-Lac, Adrián Bonilla, destacando la necesidad reforzar las relaciones entre Europa y el eje transatlántico sur ante el cambiante y complejo marco geopolítico y teniendo en cuenta las características comunes.
    En particular, Cavallari recordó que tanto en América Latina como en Africa un tercio de la población se dedica al sector agrícola y que la transformación hacia formas más sostenibles de producción y consumo de alimentos es una prioridad para ambos.
    La experiencia del IILA, ;;en particular en el campo de las pequeñas y medianas empresas, también constituye una buena práctica para los países africanos con los que se está intensificando la colaboración trilateral.
    El rol consolidado de IILA, ;;como espacio de diálogo único en su tipo en Europa en la promoción de los sistemas productivos de las pequeñas y medianas empresas, a través del intercambio de experiencias en políticas públicas y la identificación de oportunidades de colaboración entre pequeñas y medianos empresarios y entre territorios, fue explorada el 1° de marzo por el coordinador del Foro PyMES IILA, ;;José Luis Rhi-Sausi.
    Al margen de la conferencia, Cavallari se reunió con el director ejecutivo de la Fundación Eu-Lac, Adrián Bonilla, a quien ratificó el compromiso del IILA con la hoja de ruta hacia la cumbre EU-Lac que se realizará en Bruselas en julio.
    Se trata de un evento fundamental para las relaciones birregionales, al que el IILA está haciendo una importante contribución. (ANSA).