Leclerc, "Ferrari merece ganar"

Monegasco Charles Leclerc correrá con la nueva SF-23 de Ferrari

Ferrari SF-23 (foto: ANSA)
Ferrari SF-23 (foto: ANSA)

(ANSA) - "Ferrari merece ganar y estamos aquí para convertir el sueño en realidad", afirmó el monegasco Charles Leclerc, que correrá con la nueva SF-23 de Ferrari en el Mundial 2023 que comienza el próximo fin de semana en Bahrein.
    "El lanzamiento del auto fue hermoso", confió el piloto a Sky en la víspera del primer fin de semana de carreras de la temporada en la Fórmula 1. "Siento mucha motivación".
    "Ahora no veo la hora de salir a la pista. Todavía no estamos al 100%, era predecible, pero estamos siguiendo el cronograma", siguió Leclerc.
    "El balance es bueno. ¿Red Bull? Es fuerte", dijo. "Terminé segundo en 2022 y no puedo evitar pensar en mejorar y ganar".
    El piloto monegasco subrayó que "Ferrari merece ganar y estamos aquí para convertir el sueño en realidad. Estamos presionando para lograr este objetivo".
    Al referirse al francés Frederic Vasseur, flamante nuevo director de Ferrari, Leclerc dijo que lo "conocía desde antes".
    "Pasé mi primer año en la F1 con él. Su fuerza está en querer sacar lo mejor de las personas. No veo la hora de empezar. En la preparación le fue bien y enseguida lo vi tranquilo", agregó el subcampeón mundial.
    Esta semana Leclerc dominó la primera sesión al comando de la nueva SF-23 de Ferrari, estableciendo el mejor tiempo, hasta el momento, de las tres jornadas de ensayos oficiales de la Fórmula 1 en Bahrein.
    El subcampeón mundial completó en 1'31"024 la más veloz de sus 67 vueltas al circuito de Sakhir,que le permitió mejorar los registros del chino Guanyu Zhou (el más rápido hasta hoy tras girar en 1'31"610 en la víspera con su Alfa Romeo), quien había marcado el ritmo en la segunda jornada, el viernes.
    Con una SF-23 que empieza a mostrar su potencial en los ensayos de pretemporada de la máxima categoría, Leclerc aventajó por 418 milésimas al británico George Russell, al comando de una Mercedes W14 que en la víspera acusó algunos problemas en el sistema hidráulico que le impidieron completar el plan que se había trazado el equipo alemán.
    Vasseur, nuevo director de Ferrari, expresó su entusiasmo de cara al debut oficial en la escudería italiana con el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1 prevista el domingo 5 en Sakhir.
    "He vivido este momento muchas veces en mi carrera, pero debo admitir que esta vez es realmente especial. Siento la pasión no sólo de toda la gente de Ferrari en Maranello sino también de los fanáticos, y un par de meses fueron lo suficiente como para contagiarme de este entusiasmo apasionado", afirmó Vasseur.
    "Estamos ansiosos por comenzar la temporada", agregó el directivo francés, quien confía en que Ferrari podrá disputar el título del Torneo de Constructores con el campeón defensor, Red Bull, en la edición número 74 del Mundial de la F1.
    La temporada 2023 de la Fórmula 1 comienza el primer fin de semana de marzo con el Gran Premio de Bahréin, carrera inicial de un calendario de 23 fechas que tiene al neerlandés Max Verstappen como máximo favorito al título, en búsqueda de su tercera corona consecutiva con Red Bull, y la amenaza latente de Mercedes y Ferrari como retadores con las chances de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. (ANSA).
   

Tags relacionadas