Danza, Fabula Saltica en Instituto italiano de cultura

Para inaugurar programación del Teatro Pirandello di Lima

La compañía de danza contemporánea Fabula Saltica, en acción (foto: ANSA)
La compañía de danza contemporánea Fabula Saltica, en acción (foto: ANSA)
(ANSA) - LIMA, 02 MAR - Con la presentación de la compañía de danza contemporánea Fabula Saltica, el teatro Pirandello del Instituto Italiano de Cultura de Lima (LIC) inauguró la 2° edición de la nueva programación para el 2023.
    El espectáculo Ballades, informa una nota de prensa, "está inspirado en la película 'El Baile' (1983), de Ettore Scola. Se trata de una experimentación vanguardista, sin diálogo, sobre el valor social de la danza, que el coreógrafo de Fabula Saltica, Claudio Ronda, se enorgullece de ofrecerlo a la reinterpretación de siete bailarines profesionales".
    Durante dos veladas, los artistas del cuerpo de baile, a través de diferentes figuras de la danza contemporánea que no renuncia a la narración y no cede a las tentaciones conceptuales, representaron historias y personificaron tipos humanos caracterizados de diferente manera en un escenario vacío, con el poder de dejar sin palabras movimiento.
    El único elemento de la escenografía, subraya la nota, "es una silla o más bien siete sillas, una para cada bailarín".
    Ambas presentaciones sumaron la presencia de un nutrido público de unas 500 personas en la velada, integrado por autoridades, profesionales del mundo de la danza, invitados especiales, alumnos del curso de italiano ICC, público fiel del Instituto y del Teatro Pirandello y audiencias atraídas por la novedad de un tipo de espectáculo que no se presenta con mucha frecuencia en Perú.
    También hay que decir que Fabula Saltica es una compañía de danza que opera históricamente en la región del Véneto desde hace 40 años y un punto de referencia para los jóvenes artistas de la zona. (ANSA).