Embajador italiano en inauguración telepuerto de Rio

Embajador Francesco Azzarello con gobernador de Rio de Janeiro

El telepuerto construido con tecnología italiana.  (foto: ANSA)
El telepuerto construido con tecnología italiana. (foto: ANSA)

(ANSA) El Embajador italiano en Brasil, Francesco Azzarello, participa hoy junto al Gobernador del estado de Rio de Janeiro Claudio Castro, y la Secretaria Ejecutiva del Ministerio de las Comunicaciones, Sonia Faustino Mendes, en la inauguración del telepuerto de satélites de la empresa Telespazio, en la ciudad de Maricá, Município petrolífero costeño.
    El CEO de Telespazio, controlada por la empresa italiana Leonardo, el ingeniero Pasquali, estará presente en el evento, informo la oficina de prensa de la Embajada italiana en Brasilia.
    La inauguración ocurre un año después de la colocación de la piedra fundacional, realizada el 14 de febrero de 2022.
    La firma Telespazio Brasil tiene una tradición consolidada de trabajo en este país, donde actúa desde 1997.
    Este telepuerto es uno de los más importantes da América Latina, y estará conectado inicialmente con la constelación de 720 satélites del sistema One Web, ofreciendo un conjunto diversificado de servicios de comunicación de alta velocidad y seguridad.
    "El telepuerto es una fuente de particular orgullo para Italia, representando una prueba concreta de la excelencia de nuestra tecnologia", declaró el Embajador Azzarello.
    "No podemos dejar de recordar históricamente la contribución dada al desarrollo de la aeronáutica a través del programa conjunto en Brasil, nacido en los años 70, a través del entrenador AMX de la entonces Alenia Aermacchi con Embraer, hasta la victoria en la importante licitación para la entrega y la posterior coproducción en Brasil de vehiculos blindados para el Ejército, firmada en diciembre den 2022 por el Consorcio Leonardo-IVECO", agrega el Embajador.
    Adeamás "existen fuertes márgenes de crecimiento para nuestra cooperación tecnológico-industrial, los cuales debemos trabajar en conjunto", consignó Azzarello. (ANSA).
   

Tags relacionadas