Gobierno trabaja para atraer migración legal

Apuntan a por lo menos 500 mil personas.

Hay empleos atractivos que puede ofrecer Italia.  (foto: ANSA)
Hay empleos atractivos que puede ofrecer Italia. (foto: ANSA)

Trabajaremos este año para atraer a casi 500,000 inmigrantes legales, a través de acuerdos multilaterales y bilaterales para apoyar la inmigración legal".
    Así lo afirmó el Ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, durante una rueda de prensa al margen de sus reuniones en Bruselas.
    "Trabajar en los flujos es el camino correcto, tenemos un plan de flujo que no se ha seguido durante años y que puede ser una oportunidad para aquellos que quieran venir a Italia de forma legal y segura", agregó.
    Sin embargo, negó que se tratara de un 'plan': "Leí unas notas de prensa según las cuales habría anunciado un plan del Gobierno para traer a Italia unos 500.000 inmigrantes regulares.
    En realidad nunca he hablado de ningún plan, porque no hay ningún plan al respecto".
    "La cifra indicada por mí y reportada por los medios de comunicación se refiere al número de solicitudes de ingreso a nuestro territorio en el sector productivo, en el transporte, en la agricultura, en el sector terciario," explicó Lollobrigida.
    El ministro concluyó recordando que "la lucha contra la inmigración irregular es aún más necesaria precisamente porque es enemiga de la inmigración regular". (ANSA).
   

Tags relacionadas