En Turquía la cifra de muertes supera las 44 mil

Más de 6.700 mil decesos en Siria

(ANSA) - ANKARA, 27 FEB - Al menos 44.374 personas han perdido la vida en Turquía a causa del terremoto que azotó el sureste de Anatolia el pasado 6 de febrero y que también impató en Siria.
    Así lo anunció la agencia turca para desastres y emergencias AFAD, según informó el portal de noticias Sabah.
    "Ahora estamos completamente enfocados en remover los escombros", dijo Yunus Sezer, presidente de AFAD al hablar de las casi 10.000 réplicas registradas desde el día del terremoto y más de un millón y medio de desplazados en las diez provincias golpeadas por movimiento telúrico, mientras 563.000 personas han sido evacuadas de la zona.
    Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las víctimas en las zonas afectadas por el terremoto en el norte de Siria superan las 6.700, lo que eleva la cifra total de muertos a más de 50.000 entre los dos países.
    En tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido "perdón" por los retrasos en los esfuerzos de socorro en Adiyaman, una de las provincias más dañadas por el terremoto que sacudió el sureste de Turquía el 6 de febrero y mató a más de 44.000 personas.
    El mandatario citó "condiciones climáticas desfavorables" e "infraestructura dañada" y dijo que "en los primeros días no se pudo trabajar a los niveles deseados" y que por eso se disculpaba. Lo dijo durante una conferencia de prensa transmitida por la televisión turca TRT. (ANSA).