Liberada ciudadana española, informa Madrid

(ANSA) - MADRID, 26 FEB - Irán ha puesto en libertad a una ciudadano española detenido desde el pasado mes de noviembre en el marco de las protestas generalizadas, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Madrid.
    Se trata de Ana Baneira, de 24 años, quien fue liberada anoche. Pero el anuncio oficial, dijo el ministro José Manuel Albares, se pospuso para hoy, cuando su avión despegó de Irán.
    En noviembre, fuentes diplomáticas españolas dieron la noticia de la detención de un ciudadano ibérico, sin aportar otros detalles. Las circunstancias de la detención nunca se han especificado, pero el período de detención coincide con el pico de las protestas en Irán, tras la muerte en septiembre de Mahsa Amini mientras estaba detenida tras ser apreada por no llevar correctamente el velo islámico.
    Otro ciudadano español está detenido en Irán, Santiago Sánchez Cogedor, detenido en octubre a poco de entrara a Irán cuando -como aficionado al fútbol- quería caminar hasta Qatar donde se celebraba el Mundial. (ANSA).