Panzeri involucra a legisladora de Forza Italia

Revelaciones de la prensa belga. Bolsas llenas de dinero

(ANSA) - BRUSELAS, 25 FEB - El ex eurodiputado italiano Antonio Panzeri, en sus declaraciones a los fiscales de Bruselas Michael Claise y Raphael Malagnini en el marco de la investigación de Qatargate, mencionó el nombre de la eurodiputada de Forza Italia Lara Comi y contó haberla visto tirando unas bolsas con 60-70 mil euros en efectivo.
    Los periódicos Repubblica, Le Soir y Knack revelan esos y se basan en documentos de la investigación.
    "En 2019, Comi me llamó para pedirme un favor, si podía recoger una bolsa de su apartamento en Bruselas y dejarla a un lado", dijo Panzeri, afirmando que le había pedido a su asistente Giuseppe Meroni que recogiera la bolsa.
    Cuando Comi fue detenida en la investigación llamada "Mensa dei Povera", agregó: "Fui con Meroni y abrimos la bolsa.
    Vi ropa y libros vacíos dentro, además de dinero efectivo, entre 60 y 70 mil euros. Así que tomé todo y decidí tirar el dinero a la basura. Meroni vio el dinero pero no tomó nada", dijo Panzeri, que también señaló que lo había hablado con Comi.
    "Solo le dije que el dinero se había ido.Que el caso está cerrado y no me preguntó nada más. No sé de dónde sale el dinero que estaba en esa bolsa", amplió.
    "Hubo una reunión en Doha, en la primavera de 2019, con el ministro Al Marri, Francesco Giorgi, el argelino (Boudjellal, NDR) y yo, más Andrea Cozzolino, Lara Comi", declaró Panzeri el 13 de febrero según informan los tres periódicos.
    "Creo que Eva Kaili (otrora vicepresidenta del Parlamento Europeo) estaba presente, pero la decisión que se tomó, en cuanto a dinero para los diputados, también la incluía a ella.
    Al final, los qataríes decidieron poner a disposición 250.000 euros cada uno para las campañas electorales de los tres. Y así se hizo", amplió Panzeri, que no pudo decir si el dinero en las bolsas de Comi era parte del acuerdo de esso 250.000 euros con Qatar.
    El abogado de Comi, Gian Piero Biancolella, declaró que la legisladora "nunca ha aceptado financiación ilícita para la campaña de 2019".
    "Es importante desmentir la idea de que yo soy el gran jefe -dijo Panzeri-. Estas personas aceptaron dinero a cambio de proteger los intereses de Qatar como parte de su trabajo parlamentario. Se estableció que Giorgi asumiría el papel de asistente de Cozzolino. A su casa llegó dinero, un millón 250 mil euros en efectivo. También había 250 mil euros para mí y para él". (ANSA).