Repatriado el cuerpo del italiano Zen

Fallecido en el terremoto de Turquía, en derrumbe de hotel

Una imagen de la desolación tras el sismo en Turquía (foto: ANSA)
Una imagen de la desolación tras el sismo en Turquía (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 19 FEB - El cuerpo de Angelo Zen, el empresario italiano víctima del terremoto en Turquía, que murió en el derrumbe del hotel donde se hospedaba por motivos laborales en Kahramanmaras, regresó a Italia con un vuelo estatal que aterrizó ayer por la tarde en Venecia.
    El féretro de Zen, que residía en Martellago (Venecia), fue transportado a Romano D'Ezzelino (Vicenza), donde nació y donde vive su madre.
    La ceremonia fúnebre, según el alcalde de la localidad de Vicenza, se celebrará en Romano de forma estrictamente privada, por voluntad de la familia, probablemente la próxima semana.
    En tanto, 14 días después del terremoto del 6 de febrero, Turquía decidió hoy interrumpir las búsquedas excepto en las dos provincias más afectadas, Kahramanmaras y Hatay. Así lo anunció la agencia gubernamental de ayuda (AFAD).
    "En muchas provincias, las búsquedas han terminado.
    Continúan en las provincias de Kahramanmaras y Hatay, en alrededor de cuarenta edificios", dijo Unus Sezer, jefe de AFAD.
    El terremoto de magnitud 7,8 que asoló el sur del país y Siria mató a 40.689 personas solo en Turquía, según el último informe oficial difundido este domingo por ese organismo.
    El segundo equipo de socorro italiano enviado a Hatay, Turquía, una de las regiones más afectadas por el terremoto, regresó anoche a Italia, luego de trabajar incansablemente en la búsqueda y recuperación de las víctimas. Lo reportan los bomberos.
    También hay 10 toscanos en el equipo, con seis bomberos (cuatro del comando Pisa, uno del comando Massa Carrara y uno de la dirección regional de Toscana) y cuatro médicos y enfermeras.
    El equipo fue recibido en el aeropuerto de Pisa por el director regional del cuerpo de bomberos de Toscana Marco Frezza y el comandante de Pisa Nicola Ciannelli. (ANSA).