"No hay propaganda rusa en Italia"

El canciller italiano Antonio Tajani en la Conferencia de Seguridad en Munich (foto: ANSA)
El canciller italiano Antonio Tajani en la Conferencia de Seguridad en Munich (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 19 FEB - "No hay propaganda rusa en Italia. Sé que hay periodistas que trabajan en Rusia pero el 99% de los italianos están a favor de Ucrania", enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani.
    " Para mí, la propaganda rusa no existe en mi país y no es un problema", subrayó en un panel en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
    Lo dijo al responder a una pregunta de un miembro del parlamento ucraniano sobre por qué "todos los estados miembros han prohibido los medios rusos, mientras que en Italia de alguna manera continúan trabajando" y detalló que el hotel de Italia donde estuvo se veía la televisión rusa "por todos lados".
    "Nadie tiene problemas para ver la televisión rusa en Italia, no estamos cerca de Rusia y nadie ve la televisión rusa ni lee los periódicos. El problema no existe en Italia, la propaganda rusa está fuera de nuestro país", dijo Tajani.
    "Creo que la propaganda rusa está funcionando mucho más en las redes sociales que en los periódicos. Hoy la información está en las redes sociales. Por eso estamos implementando la decisión de la UE sobre los derechos de autor porque a través de los derechos de autor es posible controlar la situación y defender la información correcta. Esto es crucial", completó el ministro. (ANSA).