Wang Yi, la guerra en Ucrania debe terminar

(ANSA) - MUNICH, 18 FEB - "La guerra en Ucrania debe terminar. Trabajaremos con todos los socios hasta el día en que llegue la paz", dijo el jefe de la diplomacia del Partido Comunista Chino (PCCh), Wang Yi, en la Conferencia de Seguridad que se desarrolla en Múnich.
    "No queremos experimentar una crisis en Ucrania, no queremos ver tal cosa. Nos preocupan mucho las crisis que se prolongan en el tiempo. No estamos de brazos cruzados y no queremos echar leña al fuego", añadió el funcionario de alta confianza del presidente Xi Jinping.
    También afirmó que su país está "en contra de la idea de sacar algo de esta crisis" y subrayó que Pekín "está del lado de la paz y el diálogo".
    "Presentaremos algo. Y esa es la posición china sobre la superación de la crisis en Ucrania", dijo el jefe de la diplomacia del PCCh.
    Wang afirmó que Pekín se dedicará a la paz en Ucrania.
    "La paz debe tener una oportunidad", continuó el funcionario que ocupa el rol de ministro de Relaciones Exteriores o canciller.
    "En el tema de Ucrania estaremos del lado del diálogo y la paz", insistió.
    "No debe haber guerras nucleares y nadie las ganaría", deslizó luego. "Se debe evitar una catástrofe nuclear. Por lo tanto, debemos trabajar juntos contra el uso de armas químicas y biológicas", sentenció luego. (ANSA).