Drones iraníes atacan petrolero de millonario israelí

Lo reveló la BBC. Episodio en el mar Arábigo

(ANSA) - ROMA, 18 FEB - Un barco comercial propiedad de un multimillonario israelí, el Square Field, fue supuestamente atacado por drones iraníes en el mar Arábigo, según informes de la BBC en farsi.
    El hecho habría ocurrido el 10 de febrero pero informado recién hoy por un corresponsal de la BBC que se enteró por una autoridad militar estadounidense y una fuente militar de alto rango.
    El petrolero Square Field navega bajo la bandera de Liberia, pero las compañías navieras asociadas tienen su sede en el Reino Unido y Grecia.
    "Se debe permitir que la gente de mar se mueva libremente y de conformidad con el derecho internacional", comentó el ministerio de Relaciones Exteriores británico a la BBC en farsi.
    "Estamos trabajando con nuestros aliados internacionales para aclarar la verdad", añadió.
    Zodiac Shipping Company, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer, dijo que el petrolero Square Field era operado por Elston Company, con sede en Grecia, que también afirmó, sin confirmar ni negar el ataque, que el barco y su tripulación continuaron su viaje de manera segura.
    Fuentes de la BBC dijeron que en el ataque se plasmó con el dron Shahid 136, un arma que se ha utilizado en ataques similares anteriores y recientemente al servicio de Rusia en Ucrania, acciones que han generado preocupación sobre las actividades militares de Irán. (ANSA).