Meloni lamenta muerte de italiano en terremoto

Encuentran el cuerpo del italiano desaparecido en Turquía (foto: ANSA)
Encuentran el cuerpo del italiano desaparecido en Turquía (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 17 FEB – “La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del emprendedor véneto Angelo Zen, encontrado muerto en el terremoto que sacudió a Turquía y Siria, nos llena de tristeza. En nombre del Gobierno expreso mis profundas condolencias y mi cercanía a la familia”.
Así tuiteó hoy la premier Giorgi Meloni al confirmarse la muerte de Zen, que se encontraba en Turquía, como había anunciado por antes el canciller Antonio Tajani.
"Lamentablemente, el cuerpo de Angelo Zen fue encontrado sin vida. Ya hemos tomado medidas para informar a la familia", afirmó Tajani.
"A través de nuestra Embajada en Turquía iniciaremos los trámites para el regreso del cuerpo a Italia. Abrazo el dolor de sus seres queridos", escribió el canciller en un tuit.
Zen, de 60 años y natural de Vicenza (norte de Italia) pasaba unos días en un hotel de la ciudad turca de Kahramanmaras (sur), que quedó completamente destruido por el sismo.
"A través de nuestra Embajada en Turquía iniciaremos los trámites para el regreso del cuerpo a Italia. Abrazo el dolor de sus seres queridos”, agregó Tajnani.
La Guardia de Finanza, el Cuerpo de Bomberos, la policía y los Carabineros trabajaron juntos en el lugar, en estrecho contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Gracias al análisis de los planos del hotel, los equipos italianos lograron primero identificar el punto donde se encontraba la habitación y posteriormente, tras tres días de búsqueda bajo los escombros, identificaron tres cuerpos.
El de Zen fue el último en ser extraído, con la ayuda de equipos turcos. En cambio, el reconocimiento del sexagenario de Veneto fue realizado por personal de la policía y carabineros, con el aporte de personal de la Embajada de Italia en Ankara que llegaron al lugar.
El cuerpo de Zen fue identificado, dijo el jefe de la unidad de rescate de montaña de la Guardia de Finanza en el lugar, el teniente coronel Alessandro Alberioli. "Fue el perro Fury, especializado en la búsqueda de personas y dirigido por el oficial de policía Francesco D'Urso , instructor de perros del rescate de montaña de Antrodoco (Rieti). El animal también sufrió heridas en las piernas que requirieron varios puntos de sutura", añadió.