México dona 6 de millones dólares a Turquía y Siria

López Obrador indica que fondos se harán a través de ONU

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 13 FEB - El gobierno de México anunció hoy una donación de 6 millones de dólares a Turquía y Siria para hacer frente a la secuela de los terremotos recientes que han dejado más de 35.000 muertos a través de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios.
    El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó esta medida por considerar que los sismos que azotaron la región que divide Europa con Asia son los más poderosos de este siglo, según hizo sabrer el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
    "Ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios. Haremos ese depósito el día de mañana", informó Ebrard.
    Adicionalmente, una multitud de mexicanos ha estado volcando los centros de acopio dispuestos por la embajada turca en México para llevar todo tipo de ayuda y se ha abierto una cuenta bancaria para canalizar también dinero en favor de los damnificados.
    El gobierno mexicano envió asimismo la semana pasada un avión con 93 elementos militares especializados en rescate, 37 binomios caninos y 15 rescatistas de la Cruz Roja. (ANSA).