Pekín también detecta un OVNI y lo derribará

Crece la tensión. Más objetos en los cielos de América del Norte

(ANSA) - WASHINGTON 12 FEB - Las autoridades de la provincia china de Shandong, en el este del país, han anunciado el hallazgo de un objeto volador no identificado (OVNI) cerca de la costa, en medio de preparativos para su derribo, lo que aumenta la tensión con Estados Unidos que ya derribó dos aparatos del país asiático.
    Concretamente, este objeto detectado por Pekín ha sido localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal internacional chino Global Times.
    El Ejército chino, según la nota, se está preparando para derribar el objeto.
    Las autoridades pidieron hoy a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias. Este anuncio tiene lugar en plena "crisis de los globos", iniciada tras el descubrimiento de un presunto globo espía chino sobre territorio estadounidense, posteriormente derribado, seguido de más avistamientos y un último derribo este domingo de otro objeto tras su identificación en Canadá.
    La ciudad de Rizhao en la provincia de Shandong es portuaria en el Mar Amarillo aproximadamente a mitad de camino entre Pekín al noroeste y Shanghai al sureste. Directamente al este está Corea del Sur.
    Estados Unidos derribó un globo espía chino el 4 de febrero, después de una semana de que el globo cruzara el país.
    Pekín dijo que se trataba de un globo para estudios meteorológicos.
    Ese globo fue visto por primera vez cerca de Alaska antes de viajar a través de Canadá y hacia Montana. Fue visto por civiles cerca de Billings antes de que pasara el resto de la semana cruzando Estados Unidos, flotando a través de Carolina del Norte y del Sur antes de que el ejército lo derribara cuando finalmente se desplazó sobre el Océano Atlántico.
    La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, confirmó que el objeto no identificado derribado con un misil AIM-9X de infrarrojos lanzado por un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ayer tenía forma cilíndrica y sobrevolaba el noroeste de su país a unos 12.000 metros de altura.
    Dijo que representaba una amenaza para la aviación civil.
    Anand declaró durante una rueda de prensa que el artefacto fue derribado a las 15.41 hora de Ottawa, en la zona central del territorio de Yukon, en el noroeste de Canadá, y a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
    A su vez, Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, entrevistado por el programa "This Week" de la emisora ABC, dijo que el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan le informó de lo sucedido el sábado, poco después del derribamiento sobre el río Yukon.
    El sábado un objeto del tamaño de un automóvil fue derribado sobre una zona remota de Alaska, según la Casa Blanca.
    Preguntado si esos dos objetos eran globos, Schumer respondió: "Ellos creen que lo eran, sí, pero mucho más pequeños que el primero".
    La Casa Blanca pareció contradecir al líder de la mayoría demócrata en el Senado: "Los objetos derribados sobre Alaska y Canadá en los últimos días no se parecían al globo de vigilancia chino derribado frente a las costas de Carolina del Sur y eran mucho más pequeños", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
    "Esos objetos no se parecían mucho y eran mucho más pequeños que el globo de la República Popular China y no los caracterizaremos definitivamente hasta que podamos recuperar los escombros, en lo que estamos trabajando", agregó. (ANSA).