Aeropuerto turco de Hatay reanuda operaciones

(ANSA) - ANKARA, 12 FEB - El aeropuerto turco de Hatay, que se encuentra en una de las provincias más afectadas por el catastrófico terremoto del 6 de febrero, ha reanudado sus operaciones.
    Así lo anunció el ministerio de Transporte de Turquía, según informó CNN.
    "Reparamos rápidamente los daños en la pista del aeropuerto de Hatay, comenzó a operar hoy", escribió el ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía en su página oficial de Twitter, compartiendo imágenes del antes y después de las reparaciones de los daños causados ;;por el terremoto.
    Según el operador del aeropuerto Iga de Estambul, los trabajos de reparación comenzaron el 8 de febrero y duraron 96 horas. El director general adjunto de Servicios Técnicos del Aeropuerto de Estambul, FÕrat Emsen, dijo que los técnicos habían estado trabajando sin parar durante 4 días, según la agencia de noticias estatal Anadolu.
    Se cree que el aeropuerto juega un papel vital en la distribución rápida y efectiva de la ayuda logística enviada al área del desastre, asegurando que los suministros se distribuyan a las víctimas del terremoto en Hatay y las provincias circundantes.
    El aeropuerto está ubicado entre Antakya e Iskenderun, dos ciudades seriamente afectadas por el terremoto. (ANSA).