Rescates en Turquía tras más de 120 horas

Bebés, ancianos y adolescentes salvados entre escombros

(ANSA) - ANKARA 11 FEB - Una anciana, una pequeña de dos años, dos adolescentes, una mujer y hasta un bebe fueron rescatados después de permanecer más de 120 horas bajo los escombros en la zona más afectada por el reciente terremoto en Turquía, lo que aún alienta las esperanzas de los equipos de socorros.
    Una niña de dos años fue rescatada con vida entre trozos de concreto derribados por el sismo que sacudió el sur de Turquía después de 122 horas, informa el diario turco Anadolu.
    La menor fue encontrada en el distrito de Antakya, provincia de Hatay.
    Posteriormente, después de 124 horas y media bajo los escombros, una mujer de 83 años fue salvada en la provincia de Malatya, informó Anadolu.
    Además, según CNN turca, un adolescente de 16 años, Kamil Can, fue rescatado después de 119 horas en la ciudad turca de Kahramanmaras.
    La agencia de noticias estatal Anadolu también da cuenta de una mujer de 50 años, que fue trabajosamente sacada de entre las mamposterías y hierros luego de 120 horas. Había quedado atrapada en la provincia de Kahramanmaras.
    Mientras que un bebé recién nacido que se cree que tiene 2 meses ha sido rescatado después de 128 horas entre los escombros.
    Asimismo, después de 128 horas bajo los escombros de su casa, una niña de 13 años fue sacada con vida en Antioquía. Su nombre es Arda y había quedado atrapada en las ruinas del condominio que se derrumbó en el terremoto. (ANSA).