Murales en Milán, contra el régimen iraní

Obra de AleXsandro Palombo frente al consulado del país islámico

Un duro mensaje en un mural de AleXandro Palombi en Milán. La última de sus pinturas urbanas (foto: Ansa)
Un duro mensaje en un mural de AleXandro Palombi en Milán. La última de sus pinturas urbanas (foto: Ansa)

(ANSA) - MILAN 5 FEB - Duros murales en las calles milanesas, Marge Simpson con la cabeza del ayatolá Jamenei en la mano, es una obra de AleXsandro Palombo titulada "The Final Cut" ("El último corte") y que luce frente al consulado de la República Islámica.
    Este trabajo cierra el tríptico de obras titulado "The Cut". En la obra "The Cut 1" Marge Simpson se cortó el pelo frente al consulado de Irán en Milán para celebrar a Mahsa Amini (la joven fallecida mientras estaba detenida por la policía moral iraní) y la valentía de las mujeres iraníes.
    Ese primer mural fue retirado en menos de 24 horas.
    El artista había reaccionado al retiro de la obra haciendo "The Cut 2" con Marge Simpson mostrando el dedo medio levantado.
    Ahora, en el último mural titulado "The Final Cut", Marge Simpson reaparece frente al consulado iraní en Milán con la cabeza de Jamenei en la mano. "El 1 de enero, con un tuit desde su cuenta oficial -dice Palombo-, el ayatolá Jamenei hizo una clara invitación a los artistas declarando que 'el arte debe contar modelos ejemplares como el general Soleimani', asesinado en 2020 y que fue comandante de la Fuerza Quds y durante la guerra entre Irán e Irak actuó como comandante de la segunda División de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
    "Acepté su invitación y participé en este inusual concurso. Al crear la obra 'The Final Cut' me pareció oportuno inmortalizar cómo acaba un modelo ejemplar", señaló el artista.
    (ANSA).