Nueva sepultura para el "Che Guevara africano"

(ANSA) - UAGADUGU, 03 FEB - El gobierno de transición de Burkina Faso anunció que los restos del "Che Guevara africano", Thomas Sankara, y de sus 12 compañeros muertos el 15 de octubre de 1987, tendrán una nueva sepultura a fines de este mes en el Thomas Sankara Memorial en la capital, Uagadugú.
    Lo informó la BBC que precisó además que tal decisión es el resultado de consultas en el ámbito de las Fuerzas Armadas, de las familias de las víctimas, de las autoridades ordinarias y religiosas y del Comité internacional del Thomas Sankara Memorial, según un comunicado difundido hoy.
    Los cuerpos de Sankara y sus compañeros de la Revolución Democrática y Popular (RDP) fueron exhumados el 25 de mayo de 2015 durante un procedimiento judicial, con el fin de confirmar su autenticidad.
    El revolucionario antiimperialista fue rápidamente sepultado con los otros 12 luego de haber sido derrocado y asesinado durante el golpe de Estado de 1987.
    El permiso para la exhumación de sus restos fue negado durante el gobierno del sucesor, Blaise Compaoré, que dejó la presidencia de Burkina Faso en 2014 tras protestas.
    Compaoré fue condenado a cadena perpetua en contumacia por su rol en el homicidio de Sankara, que será sepultado con el habitual rito seguido de ceremonias religiosas y militares.
    (ANSA).