EEUU envía 376 millones para refugiados

Embajadora en la ONU pide ayuda a otros países

(ANSA) - NAIROBI, 30 GEN - Estados Unidos destinó en 2022 376 millones de dólares para ayudar a Kenia a lidiar con el tema de los refugiados y el impacto en la migración.
    Lo afirmó la Representante Permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, durante su visita a Nairobi, según informa el sitio web de la misión estadounidense ante la ONU.
    Luego, la Embajadora explicó que estaba en Nairobi para comprender personalmente la situación y llamar a la acción de otros países para contribuir a los esfuerzos que se están realizando en este frente.
    "Discutí con el presidente (William) Ruto, quien señaló que muchos de estos refugiados han estado en Kenia durante 30 años, agregó.
    "No tienen un hogar al que volver. En cierto sentido, son kenianos. Por lo tanto, apoyamos los esfuerzos para establecer asentamientos para refugiados que les permitan trabajar y ganarse la vida aquí en Kenia, contribuir a la economía del país y mejorar sus vidas aquí", reveló Thomas-Greenfield. (ANSA).