Ataque terrorista, 15 muertos

Violencia cruenta a horas de la llegada del Papa Francisco

(ANSA) - EDO, 31 GEN - Catorce personas, entre ellas un soldado y "un niño de unos dos años", murieron ayer en un ataque de terroristas islámicos de las ADF en la zona de Irumu, en el este de la República Democrática del Congo.
    Así lo informó el sitio de la emisora ;;congoleña Radio Okapi, según el cual entre las víctimas también hay "diez mujeres".
    Tras el ataque a cuatro aldeas, incluida la de Bandisende, las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) mataron a dos militantes de las ADF y recuperaron armas "en manos enemigas".
    Muchos habitantes de la zona lograron salvarse y la sociedad civil local aplaudió la intervención del ejército por haber contenido la tragedia.
    Una fuente humanitaria confirmó siete víctimas en Manyala y "al menos ocho" en Ofay. "Estamos cansados ;;de proporcionar el número de muertos día a día", dijo el funcionario local Dieudonne Malangai.
    El papa Francisco llegará mañana en visita pastoral a la República Democrática del Congo y luego viajará a Sudán del Sur.
    (ANSA).