Refuerzan en Italia desarrollo de medicamentos

Universidad La Sapienza de Roma y IRBM Spa

(ANSA) - ROMA 28 FEB - La Universidad La Sapienza de Roma y IRBM Spa firmaron, en la Sala del Senado del Rectorado de la Universidad, un acuerdo marco de tres años para reforzar la colaboración en el ámbito de la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores.
    A través del acuerdo será posible un acceso sinérgico y amplio a sus respectivas competencias e infraestructuras en el marco de la investigación farmacéutica con el fin de avanzar en los conocimientos para apoyar el desarrollo de nuevos medicamentos y nuevas tecnologías.
    También se dará amplio espacio a la formación y difusión de la cultura científica a través de la organización de vías de formación, seminarios y conferencias.
    Entre los objetivos de la colaboración, también está la entrada de nuevos investigadores en los programas de crecimiento del empleo de IRBM, que actualmente están en auge.
    "Nos sentimos honrados por esta nueva asociación con una excelencia del panorama universitario italiano y más allá", dijo Ilaria Di Lorenzo, presidenta y directora general de IRBM.
    "Estamos seguros de que esta colaboración nos ayudará a alcanzar metas científicas emocionantes y muy fructíferas para la empresa, para la ciencia biomédica, para el empleo de talentos y para el país", agregó.
    Para Antonella Polimeni, rectora de Sapienza, "este acuerdo representa una pieza más en el mosaico de actividades de investigación que Tercera Misión de Sapienza está llevando adelante para apoyar la protección del intercambio mutuo de experiencias y profesionalidad".
    IRBM se presenta en su sitio web como "la organización de investigación asociada independiente más grande de Italia para el descubrimiento de fármacos y el desarrollo preclínico".
    "Nuestra experiencia central se extiende desde el desarrollo de ensayos y la detección de alto rendimiento hasta las evaluaciones de farmacología preclínica en vivo", agrega el parque científico cuyos laboratorios se encuentran en el sur de Roma. (ANSA).