Roberto Salis, "El gobierno puede hacer algo por Ilaria"

El padre de la joven pide por su hija encarcelada en Hungría.

Roberto Salis, el padre de Ilaria, detenida en Hungría (ANSA) (foto: ANSA)
Roberto Salis, el padre de Ilaria, detenida en Hungría (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) MILAN - El padre de Ilaria Salis, la docente italiana que se encuentra en la cárcel desde hace trece meses en Budapest, dijo que el gobierno de Giorgia Meloni puede hacer algo para evitar que su hija sea llevada encadenada al juzgado y para comprometerse en su extradición. "Nuestro gobierno algo puede hacer", dijo Roberto Salis en declaraciones a Sky Tg24.
    "Mi hija - explicó - es llevada encadenada al tribunal y aquí un gobierno autorizado puede poner fin a esta masacre.
    Además, está la cuestión de la extradición, sobre la cual se pueden tomar medidas. El artículo 3 de nuestra Constitución especifica que todos los ciudadanos italianos son iguales ante la ley y el Estado italiano debe hacer valer su autoridad para que no exista tal diferencia de trato hacia un ciudadano italiano en Hungría".
    "Mi hija ha estado en prisión durante 13 meses, y durante 10 de ellos no se ha dicho nada sobre ella. (Antonio) Tajani (ministro del Exterior) debería explicar lo que hizo en todo ese tiempo en lugar de decir que bajemos el tono", agregó.
    "Estoy muy decidido - aseguró -, soy una persona que tiene un gran sentido de Estado. Por eso espero que el Estado pueda hacer todo lo posible, porque cuando el Estado funciona bien se pueden hacer grandes cosas. Las actividades operativas deben ser gestionadas por el gobierno. El presidente Mattarella ya ha pedido con razón al gobierno que actúe, en mi opinión". (ANSA).