Retiran cargos contra italiano preso

Lo informa el diputado de FdI Di Giuseppe presente en audiencia

(ANSA) - PANAMA, 03 APR - Se ha producido un verdadero giro en la primera audiencia del proceso contra Stefano Conti, el comerciante italiano detenido en Panamá desde hace más de dos años acusado de trata de personas con fines sexuales.
    De hecho, sus propias presuntas víctimas lo habrían absuelto de todos los cargos, alegando que habían sido objeto de "presiones y amenazas por parte del fiscal". Así lo informó a ANSA el diputado de Hermanos de Italia (FdI), Andrea di Giuseppe, presente en la primera audiencia del proceso.
    "El abogado de las víctimas presentó una denuncia contra el fiscal afirmando que los principales testimonios contra Conti habían sido extorsionados mediante presiones y amenazas", contó.
    "Las víctimas afirman que nunca mencionaron el nombre de Conti", precisa además el diputado electo en la circunscripción norteamericana y centroamericana, que trabaja desde hace tiempo para garantizar a los numerosos italianos detenidos en el extranjero el derecho a un juicio justo.
    Gracias al interés de Di Giuseppe, el comerciante italiano fue puesto bajo arresto domiciliario en octubre después de pasar varios meses encerrado en una prisión de máxima seguridad en espera de juicio.
    El parlamentario recuerda, sin embargo, que todavía hay alrededor de dos mil italianos detenidos en el extranjero, la mitad de los cuales se encuentran en prisión preventiva y, a menudo, sin cargos formales.
    "Nunca entro en el fondo de las acusaciones porque no es mi tarea, pero como parlamentario mi papel me exige proteger a mis compatriotas y hacer cumplir las leyes internacionales", afirma el diputado Di Giuseppe, que reivindica, entre otras cosas, su trabajo en la repatriación de Chico Forti, condenado por asesinato en Estados Unidos. (ANSA).