Nueva plataforma de asistencia a los italianos en el exterior

Inaugurada por la cancillería.

Una nueva plataforma para asistir a los ciudadanos italianos en el exterior.  (foto: ANSA)
Una nueva plataforma para asistir a los ciudadanos italianos en el exterior. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - A solicitud del Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Antonio Tajani, hoy quedó inaugurada la nueva plataforma digital M.I.R.T.A. (Seguimiento en línea de la protección y la asistencia consular) que permitirá a la red diplomático-consular de la cancillería seguir las intervenciones de asistencia en beneficio de los ciudadanos italianos en todo el mundo a través de una herramienta versátil y compleja.
    "Con el lanzamiento de la nueva Plataforma, el compromiso de la Farnesina continúa haciendo que la protección de los italianos en el mundo sea cada vez más eficiente y eficaz", comentó Tajani.
    El canciller agregó que "la digitalización y la innovación se confirman como procesos centrales también en el seguimiento de los numerosos y acontecimientos complejos que involucran a nuestros compatriotas en el exterior: desde los prisioneros hasta las repatriaciones médicas, desde los menores en disputa hasta los compatriotas indigentes".
    La asistencia a los detenidos, los préstamos a los compatriotas en dificultades, los conflictos menores y las repatriaciones médicas son solo algunos de los sectores de intervención que involucran a diario a las oficinas italianas en el extranjero y cuya gestión, gracias a la nueva plataforma, se caracterizará por una capilaridad aún mayor, incentivada por una interfaz más fácil de consultar y actualizar y destinada a brindar una asistencia más puntual y constante a todos los italianos del mundo. (ANSA).